Hristo Stoichkov. Autobiografía

Authors: Hristo Stoichkov, Vladimir Pamukov

Algunas historias son demasiado reales para ser contadas. Sin embargo, yo he decidido intentarlo. Unos me adoran y otros me detestan. Eso lo respeto. Pero en cualquier caso es mejor que te detesten por aquello que eres en lugar de que te adoren por aquello que no eres.

El fútbol me ha creado vínculos con cientos de superestrellas de todo el mundo. Estuve en el corazón del glorioso equipo del Barcelona y fui parte importante de aquella maravillosa Selección de Bulgaria que consiguió el cuarto puesto en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994. Aquel año logré, además, ser el máximo goleador de dicho campeonato y ganar mi mayor premio como futbolista: el Balón de Oro. Asimismo, con el Dream Team de Johan Cruyff llegué a ser cinco veces campeón de España y obtuve innumerables distinciones.

Pero, ¿quién es realmente Stoichkov? Txiki Begiristain me describe de manera breve y acertada con estas palabras: “Hristo es una persona que lo da todo por sus amigos. Si hace falta, te deja las llaves de su casa o de su coche y te ayuda en todo lo que necesites. Y solo espera de ti dos cosas: que seas leal y que nunca le traiciones”.

A través de este libro conocerán mi increíble viaje desde la Bulgaria comunista hasta Barcelona y su multitudinario estadio del Camp Nou.

Asimismo, en esta autobiografía les voy a contar algunas cosas por primera y probablemente última vez. Confío en que sepan ustedes apreciarlo.

No me he reservado nada. No he ocultado nada. Esta es mi verdad. Mi historia.

Afectuosamente, Hristo Stoichkov.